jueves, 30 de enero de 2020

SEMANA #1. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.

Saludo de bienvenida, revisión de listas del grupo.
Reflexión sobre aspectos disciplinarios para tener en cuenta: Practicar el sentido de pertenencia, conservar las paredes limpias y los pupitres, evitar el uso de celulares en clases ya que la distracción interrumpe los aprendizajes, práctica del respeto a compañeros y docente, práctica de la responsabilidad con los deberes académicos.

Materiales para la clase de educación artística: block base 30, lápiz mirado # 2, colores,  borrador, sacapuntas, regla de 30 cm.

Área: Educación Artística y Cultural
Grado: Séptimo
Docente: Mónica Gil Pavas
Periodo: Primero
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos?
Estándares: El área de Ed. Artística no cuenta con Estándares determinados por el MEN, debido a la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas y la diversidad de manifestaciones.  Se asume las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
Competencias Básicas: Sensibilidad, Apreciación Estética y Comunicación.
Competencias  Laborales.  Dominio Personal: Reconozco mis Habilidades, Destrezas y Talentos.
Competencias  Ciudadanas: Reconozco que los Seres Vivos y  El Medio Ambiente son un recurso único e irrepetible que merece mi respeto, consideración y admiración.
Dimensiones: Interacción con la Naturaleza; Aprecia, Valora y Respeta la naturaleza.
Proyectos Transversales: Educación Ambiental
Indicadores de Desempeño:
Cognitivos: Reconozco las posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión creativa.
Procedimentales:  Desarrollo conciencia de la técnica para aplicarla a la creación artística.
Actitudinales: Propongo ideas artísticas novedosas en relación con mi entorno natural.
Estrategias Pedagógicas y  Didácticas: taller teórico práctico donde se realizan actividades artísticas de las artes plásticas con respecto a un tema.

Reflexión Pedagógica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario